Prohíben videojuego en que el usuario puede acosar, violar y matar a las mujeres

Se trata de ‘Rape Day’ (Día de violación), que Steam, la mayor tienda virtual del mundo, decidió no vender más por las fuertes protestas. La decisión la tomó ese establecimiento luego de promover el juego durante varias semanas y antes de su lanzamiento en abril, explicando que el videojuego planteaba “costos y riesgos desconocidos”.

Te puede interesar: Una minoría de mujeres ocupan puestos de responsabilidad deportiva en América

Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo”, dijo el miércoles Valve, el
el desarrollador de videojuegos con sede en el estado Washington y propietario de Steam

‘Rape Day’ es descrito como una juego-novela en el que el
jugador, un “asesino y violador en serie durante un apocalipsis zombi”,
“acosa verbalmente, mata y viola mujeres a medida que decide cómo se desarrolla
la historia”

 La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en Change.org con casi 8.000 firmas. El juego recibió también duras críticas en redes sociales.

El desarrollador ha prometido encontrar otra plataforma para lanzar el juego. “Si tanto yo como mi juego son prohibidos, me aseguraré de que exista una plataforma para contenidos legales pornográficos y de calidad”.