Óscar Figueroa fue suspendido por la Federación Internacional de Halterofilia

El pesista colombiano Óscar Figueroa fue suspendido por la Federación Internacional de Halterofilia porque no reportó su ubicación para el control antidopaje, esto le prohíbe al colombiano la participación en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: Primer café-bar con trabajadores sordos y ciegos en Medellín

Óscar gano una presea de plata en Londres 2012 y oro en Río 2016, esperaba conseguir otro oro en Tokio 2020, aparte no acompañará a la delegación colombiana en el Campeonato Panamericano en Guatemala que inicia el 20 de abril y no estará tampoco en el Iberoamericano, Suramericano y Open Clasificatorio Olímpico.

Tan pronto como la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas recibió el comunicado de la suspensión esta le notificó de manera inmediata al deportista. Óscar Figueroa se mostró muy molesto con la decisión y le dijo a la W Radio que “Nuestros entrenadores en los municipios son los que le dan para el transporte, para el almuerzo al chico que va a entrenar. Es indignante que vengan a poner a alguien por encima que no ha hecho ese trabajo”.