Entretenimiento

La imagen de una niña llorando en la frontera, fue galardonada a mejor fotografía del año en los premios World Press Photo

La imagen de una niña llorando en la frontera, fue galardonada a mejor fotografía del año en los premios World Press Photo

La imagen de una niña hondureña que lloraba en la frontera entre México y Estados Unidos mientras su madre era arrestada, fue la ganadora del World Press Photo a la fotografía del año. El fotógrafo estadounidense John Moore logró capturar el momento exacto en lq¿a noche del 12 de junio de 2018.

Te puede interesar: La teoría del posible ganador de la Champions League

Al ser una propuesta pública hacia la separación de los niños inmigrantes de sus padres, la fotografía fue galardonada como la mejor del año en la edición número 62 de los premios World Press Photo “»Te dice mucho de la historia de forma inmediata y, al mismo tiempo, realmente te hace sentir conectado con lo ocurrido. Esta foto muestra un tipo diferente de violencia, la psicológica» aseguró Alice Martis, miembro del jurado.

La imagen representa “un ejemplo visual de la política de tolerancia cero” añade el autor John Moore, quien asegura que la imagen, si bien, la fotografía ¿ no consiguió presionar al presidente Donald Trump para retractarse de separar a los niños de sus familias inmigrantes,  si llegó a molestarlo, ya que el presidente estadounidense catalogó la foto como “vergonzosa” al intentar denunciar la medida a través de una imagen tan controversial.

Felipe Carrillo

abril 12th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Emisora De Radio Bogota, noticias de artistas, radio juvenil de bogota, emisora online, radio online, emisora de radio colombia.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by