Noticias

Facebook vetará videos y transmisiones en vivo que favorezcan la violencia y el odio

Facebook vetará videos y transmisiones en vivo que favorezcan la violencia y el odio

La red social Facebook anunció nuevas medidas para evitar la proliferación de contenidos violentos, como ocurrió con el video de la masacre en Nueva Zelanda. Entre esas medidas está la de bloquear la opción de emitir videos en directo a usuarios que compartan publicaciones de este tipo.

Te puede interesar: YouTube eliminó los tutoriales de cibercontrol para espiar a la pareja

La intención de la red social es bloquear el acceso a la herramienta ‘Facebook Live’ durante 30 días, aproximadamente, a cualquier usuario que haya compartido un post que vaya contra su política comunitaria. Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg destinará 7,5 millones de dólares en tecnología de análisis de imagen y audio, según ha avanzado en un comunicado. Asimismo, planea trasladar el nuevo modelo de restricción a “otras áreas” en las siguientes semanas.

Entendemos la tensión generada entre el acceso sin restricciones a nuestros servicios que preferirían algunas personas y la necesidad de implantar barreras para mantener a los usuarios seguros”, explica la compañía.

Por ejemplo, evitará que los usuarios que publiquen o compartan contenido prohibido, como la distribución de imágenes de explotación infantil, puedan crear anuncios. Hasta ahora, Facebook había optado por suprimir únicamente contenido de la plataforma y eliminar o bloquear de manera temporal páginas y cuentas que fuesen en contra de su normativa de uso.

Felipe Carrillo

mayo 15th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Emisora De Radio Bogota, noticias de artistas, radio juvenil de bogota, emisora online, radio online, emisora de radio colombia.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by