Noticias

Estos son los países en que las mujeres no se pueden cubrir su rostro

Estos son los países en que las mujeres no se pueden cubrir su rostro

Hace poco Sri Lanka prohibió que las mujeres se cubrieran el rostro en lugares públicos, esto a raíz de una serie de ataques suicidas que dejaron un total de 250 muertos. En un anuncio oficial, se indicó que cualquier prenda que dificulte la identificación de un individuo está totalmente prohibida. Algunos apoyaron esta medida, pero otros la consideran discriminatoria para las mujeres que tapan su rostro debido a obligaciones religiosas.

Te puede interesar: Daniel Samper, influenciadores , líderes sociales posan de ‘youtubers reguetoneros’ para ser escuchados

En Europa varios países han tomado esta medida, siendo Francia uno de los primeros en prohibir el uso de velo islámico en lugares públicos desde el año 2011. Entre los distintos velos islámicos usados por mujeres, se encuentra la Burka, que cubre todo el cuerpo y tiene solamente una pequeña rejilla para los ojos.

Dinamarca a su vez tiene una multa aproximada de 1000 coronas danesas para quien infrinja la ley que prohíbe usar una prenda que cubra la cara. Holanda, Alemania, Austria, Bélgica, Noruega y Bulgaria también tienen leyes que prohíben el uso de estas prendas en distintas instancias como por ejemplo en el transporte público, en las escuelas o mientras se está conduciendo.

En algunas regiones de África como Camerún, Chad, Gabón, Nigeria y la República del Congo, también prohibieron su uso tras varios atentados suicidas cometidos por mujeres que usaban velos para tapar todo su rostro. Finalmente, en China, el uso de velos en lugares públicos y el tener barbas anormalmente largas está prohibido en la región particular de Sinkiang, hogar de quienes practican el islam en este país.

Felipe Carrillo

mayo 13th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Emisora De Radio Bogota, noticias de artistas, radio juvenil de bogota, emisora online, radio online, emisora de radio colombia.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by