Noticias

El motivo por el cual se celebra la Semana Santa

El motivo por el cual se celebra la Semana Santa

La Semana Santa o Semana Mayor comienza su propio “auge” con la celebración del Jueves Santo, un jueves dedicado a las procesiones, la liturgia y otras tradiciones ¿Qué se celebra el jueves y viernes santo?

Te puede interesar: En Netflix ya está disponible la serie ‘Supercampeones’

El Jueves Santo es el día en que se conmemora la última cena, con la que Cristo saludó a los 12 apóstoles y perdonó a los que lo habían traicionado. Un día que avanza el llamado “triduo pascual “, que en sí mismo ocupa los días del Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua. Estos son los días que representan la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo.

Además de conmemorar la última cena, el Jueves Santo rememora el lavado de los pies de los apóstoles por Jesús, la agonía y la oración de Cristo en Getsemaní y el arresto de Jesús. El Viernes Santo es el segundo día del llamado Triduo Pascual, el periodo de Semana Santa durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En concreto, el Viernes Santo se recuerda la muerte en la cruz del fundador

Felipe Carrillo

abril 18th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Emisora De Radio Bogota, noticias de artistas, radio juvenil de bogota, emisora online, radio online, emisora de radio colombia.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by