24 equipos que clasificaron al Mundial Sub-20 2019

Ya están loa 24 equipos que estarán en el Mundial Sub-20 que se realizarán en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio del presente año, en seis ciudades del país europeo: Bydgoszcz, Bielsko-Biała, Gdynia, Lódź, Lublin y Tychy. El sorteo de la fase de grupos se realizará el domingo 24 de febrero en el Gdynia Sports Arena.

Te puede interesar: Así se jugarán los octavos de final de la Champions

La Concacaf, al igual que la Conmebol, tenía cuatro cupos disponibles, que se repartieron entre: México, Panamá, Estados Unidos y Honduras. Sur América estará representado por Ecuador, Uruguay, Argentina y Colombia dejando por fuera al subcampeón mundial, Venezuela.

Por Europa, además de Polonia, que es el país organizador, estarán: Italia, Portugal, Francia, Ucrania y Noruega.  Asia tendrá a los seleccionados de Catar, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.  Por último, África, contará con Senegal, Nigeria, Sudáfrica y Mali.

El 23 de mayo se dará comienzo al Mundial sub-20 con cuatro partidos, entre ellos uno del Grupo A en el que está el local. Serán seis grupos, de los cuales los primeros dos pasan a octavos de final. El cuadro lo completarán los cuatro mejores terceros. Entre el 2 y el 4 de junio serán los octavos, el 7 y 8 los cuartos, el 11 las semifinales y el 15 la final en Lódź.