BAJO EL AGUA, JÓVENES COLOMBIANOS SUEÑAN CON REPRESENTAR AL PAÍS A NIVEL

Colombia suma dos oros, una plata y dos bronces en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina. La delegación nación ya superó las tres preseas alcanzadas en los últimos JJ.OO Juveniles realizados en Nankín, China, 2014.

Te puede interesar:  ¡Arranca la Copa Predator Fortnite 2018!

Muchos de los jóvenes que representan al país en las justas se preparan desde muy pequeños para dejar en alto el amarillo, azul y rojo nacional. Ese camino lo vienen recorriendo también otros pequeños deportistas que sueñan desde la natación bañar a Colombia de gloria. Muchos de ellos ya sobresalen en distintos torneos nacionales.

“Yo he participado en Medellín, Cali y Villavicencio”, cuenta Santiago Mora. El joven recuerda y lleva colgadas en su pecho con orgullo las preseas que ha logrado ganar. “De las medallas que he ganado la que más me ha significado es esta que logré cuando quedé campeón en espalda”, expresa Santiago.

Lo mismo puede decir Sofía Aguilera, la pequeña ya sabe lo que es vestirse de oro en diferentes campeonatos en el país. “He quedado campeona en Arrayanes, Hatograndre, Búhos y Club Militar”, dice.

Aunque el camino para triunfar en el deporte también les ha permitido a estos jóvenes crecer en valores y mejorar sus conductas. “Antes era demasiado indisciplinado, acá he encontrado una forma de vida, cómo direccionarme en lo bueno. Mi meta es llegar a los nacionales y enfrentarme a los grandes de la natación colombiana”, confiesa Jhon Alexander Gómez.

Gran parte de ese crecimiento, tanto personal como deportivo, se debe al trabajo adelantado por el entrenador, Rusvel Franco, quien ha logrado que los jóvenes puedan dejar volar sus sueños sumergidos bajo el agua.

“Es gratificante ya que el esfuerzo que ellos hacen cada día y lo que uno planifica se ve reflejado en las competencias”, explica.

Los JJ.OO de la Juventud irán hasta el próximo 18 de octubre, y Colombia espera seguir cosechando medallas que la ubiquen en los más alto del medallero olímpico, logrando además que jóvenes como Santiago, Sofía y Jhon, sigan motivándose para intentar representar al país en los próximos juegos a realizarse en Dakar, Senegal, 2022.