¿Cómo funciona la fotografía mediante Inteligencia Artificial?

Lograr un impresionante desempeño fotográfico es posible gracias a un cerebro inteligente detrás de la cámara, como el que viene incluido en la serie HUAWEI P20. La tecnología de Toma Inteligente de fotos de Huawei fue diseñada para hacer la fotografía más asequible, incluso para aquellos que no saben cómo configurar una cámara, permitiéndoles tomar increíbles fotografías de forma fácil y natural. (Comunicado De Prensa)

Te Puede interesar: Kevin Roldán Es Furor con su nuevo exito“PPP”

La función de Toma Inteligente de la serie HUAWEI P20 puede identificar más de 500 escenas y situaciones, en 19 categorías diferentes en tiempo real, lo cual ajusta de manera automática los parámetros necesarios para obtener la mejor fotografía en cada condición. Cuando existe una situación distinta de luz, color o escenas, la tecnología de Toma Inteligente reconoce y ajusta los parámetros de fotografía para producir obras maestras con sólo obturar la cámara del smartphone.

¿Cómo ayuda la IA a producir impactantes fotos nocturnas?

Luego del debut de la serie HUAWEI P20, el Modo Nocturno se convirtió en un gran éxito entre los fotógrafos. Esto funciona simulando la función de larga exposición de una cámara DSLR, mediante la tecnología de síntesis de varios cuadros en un smartphone. Para tomar una fotografía de este tipo, antes era necesario usar un tripié para eliminar el movimiento que producía imágenes borrosas. Sin embargo, los tripiés no siempre están a la mano, e invalidan el propósito de la fotografía con smartphones, por eso Huawei decidió desarrollar el Modo Nocturno que funciona sosteniendo el smartphone en la mano.

Las condiciones de baja luminosidad no sólo son un reto para los smartphones, sino para las cámaras DSLR en general. Por eso, Huawei incluyó un sensor de gran tamaño de 1/1.7 pulgadas, con lentes Leica de gran apertura, los cuales permiten una mayor entrada de luz para tomar fotografías en dichas condiciones.