Los malos hábitos en línea pueden poner en riesgo las “llaves del reino”

Los gamers enfrentan diversos riesgos en línea. Por un lado, para dispositivos de escritorio y móviles hay un mercado creciente de robo y venta de credenciales de acceso. Por otro lado, están los malos hábitos de los jugadores quienes a menudo recurren a tácticas dudosas para la descarga de aplicaciones o para liberar sus dispositivos de los ajustes de fábrica.

Según un estudio reciente, el juego se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchas personas, ya que casi una de cada tres (26%) usa regularmente un teléfono inteligente para jugar en línea. Sin embargo, aunque los dispositivos no son intrínsecamente seguros, casi 19% de las personas en América Latina usa redes Wi-Fi públicas para iniciar sesión en cuentas de juego y 41% dice que no toma precauciones de seguridad adicionales cuando usa redes públicas, lo que conlleva riesgos.

Para que tengas una experiencia segura y sin riesgos mientras luchas contra tus oponentes en las batallas en linea,Kaspersky Lab ofrece las siguientes recomendaciones:

Dile NO a lo desconocido: Muchos ciberdelicuentes pueden aprovechar la alta expectativa o hypede algunos juegos para ofrecerlos “gratuitamente” en internet. Esto, con el único costo de descargar, sin saberlo, malware filtrado en los programas de instalación.
Tú eres el primer guardián: Aunque ya fue tratado mil veces, siguen habiendo robos por esta razón: Muchos ataques a las cuentas suelen suceder por mala administración de las contraseñas. Es cuestión de un poco de imaginación para crear contraseñas seguras combinando diferentes palabras y números. Hacer esto, en promedio, cada tres meses alejará las miradas de los ciberdelincuentes.